dc.description.abstract | Nos encontramos en una sociedad mediática, en la que las personas están en continuo contacto con la comunicación de masas, uno de los medios de comunicación más utilizados en los hogares es la televisión. La televisión es considerada hoy en día como el medio de comunicación de mayor fuerza socializadora, su gran influencia, así como su uso masivo hace que sea importante ser conscientes de sus efectos e influencias.
Es por ello que se presenta la imperiosa necesidad de conocer el grado de influencia que puede tener la publicidad televisiva en los televidentes del Recinto “Pica Pica”, encontrando pautas que permitan mejorar la situación presentada y contribuir con proyectos innovadores que permitan a los medios de televisión regularizar el contenido que ofrece la publicidad televisiva, evitando sea dañina para la teleaudiencia.
La publicidad televisiva debe de permitir al televidente aprender, mejorar, desarrollarse como persona, mas no perturbar, mal informar, discriminar, ni inculcar malos hábitos en la población televidente; se debe recordar que la comunicación social debe centrarse en comunicar al individuo y permitirle ser partícipe del desarrollo de la sociedad.
La publicidad televisiva a través del tiempo hasta la actualidad ha implementado diferentes modelos interpretativos del mundo, para que los mensajes que son difundidos por alguna plataforma comunicacional transmitan enseñanzas y valores que influyan en el comportamiento o la conducta de las personas. | es_ES |