dc.contributor.advisor | Acosta Luis, Dania | |
dc.contributor.author | Valle Sànchez, Leidy Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T20:10:38Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T20:10:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5381 | |
dc.description | The final report of the research project has the purpose of diagnosing the effect of the Graphical Plastic Technique on children's creativity, with which it is intended to encourage its originality, criticality, harmony with freedom. The development of this research is framed in the qualitative paradigm and is descriptive; corresponds to feasible projects that present an alternative to solve the problem; it is based on documentary, bibliographical and field research. Their techniques to obtain information are: observation, survey, instrument, questionnaire, observation card. We worked in a population of 46 students and 4 teachers. During the development of the theme, emphasis is placed on creativity, as a guideline for research. Through this research it is possible to determine the need to plan the creation of a Didactic Guide of Graphical Techniques. | es_ES |
dc.description.abstract | El informe final del proyecto de investigación tiene el propósito de diagnosticar el efecto de la Técnica Grafo plástica en la creatividad de los niños/as, con lo cual se pretende incentivar su originalidad, criticidad, armonía con libertad. El desarrollo de esta investigación se encuentra enmarcado en el paradigma cualitativo y es de carácter descriptivo; corresponde a los proyectos factibles que presentan una alternativa para dar solución al problema planteado; se apoya en las investigaciones documentales, bibliográficas y de campo. Sus técnicas para obtener la información son: la observación, la encuesta su instrumento el cuestionario, ficha de observación. Se trabajó en una población de 46 estudiantes y 4 docentes. Durante el desarrollo del tema se hace énfasis en la creatividad, como directriz de la investigación. Mediante esta investigación se logra determinar la necesidad de proyectar la creación de una Guía Didáctica de Técnicas Grafo plásticas.
Palabras claves: Creatividad, expresión grafo originalidad, plástica, guía didáctica, motricidad fina desarrollo | es_ES |
dc.format.extent | 146 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB,2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Expresión grafo originalidad | es_ES |
dc.subject | Plástica | es_ES |
dc.subject | Guía didáctica | es_ES |
dc.subject | Motricidad fina desarrollo | es_ES |
dc.title | Técnicas grafo-plásticas y su influencia en el desarrollo de la motricidad fina | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |