Show simple item record

dc.contributor.advisorVIVERO QUINTERO, CÉSAR EFRÉN
dc.contributor.authorValdospin Alvarez, Azalia Paola
dc.date.accessioned2019-01-23T19:58:46Z
dc.date.available2019-01-23T19:58:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5377
dc.description.abstractLa deficiencia en la lectura y escritura son diversas y para su proceso se requiere de un diagnóstico correcto y profundo de los procesos de enseñanza desde los grados inferiores. De allí parte la importancia del docente a efectuar acciones educativas coherentes con nuevas estrategias de enseñanza, dirigidas a formar un ser humano que pueda desenvolverse en un contexto determinado. Uno de los factores más importante y hasta ahora pocos considerados es la falta de motivación en los educandos hacia el buen dominio de la lectura y escritura. Es por esto que en este artículo de investigación se consultan diferentes teorías expuestas por los autores, tomando en cuenta las más necesarias para su investigación partiendo de la realización de métodos para confirmar la problemática. En relación con las estrategias utilizadas por los maestros de la actualidad se puede reflejar que no aplican el proceso que requiere; demostrando que los estudiantes no se sienten motivados para desarrollar ciertas actividades en especial las que tratan sobre lectura y escritura. En los últimos años se ha despertado una gran preocupación por los diferentes factores que influyen en la formación y desarrollo académico basado en los hábitos d\e la lectura y escritura en los educandos en las escuelas. La carencia de los hábitos de lectura se traduce en un mínimo de comprensión lectora el cual es un problema aun latente en la sociedad el que se manifiesta en todos los niveles de la educación, y se comprueba por el bajo rendimiento de los estudiantes en todas las áreas de aprendizaje. Mediante las observaciones realizadas a los estudiantes se presentan deficiencias en el área de lectura y escritura, lo que es un obstáculo que no les permite el desenvolvimiento pleno de sus destrezas al momento de adquirir nuevos conocimientos. En este sentido vemos niños con capacidad limitada para detallar, relacionar, determinar propiedades de los objetos entre otras. Además se pudo observar también la deficiencia para recordar conocimientos y comparar conceptualizaciones en su léxico educativo según su etapa de enseñanza. En algunas actividades dentro del aula de clase donde existe una integración escolar los niños muestran sus limitaciones para describir características fundamentales de los objetos, lo que aumenta sus deficiencias de aprendizaje en especial lectura y escritura.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB,2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectActuaciónes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.titleAprendizaje de la lectura mediante la dramatización y actuación de cuentos en los niños de quinto grado de Educación General Básica de la Escuela “Babahoyo” del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, período 2017 – 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess