dc.contributor.advisor | Acosta Luis, Dania | |
dc.contributor.author | Segura Bolaños, Meylee Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T19:52:59Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T19:52:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5376 | |
dc.description | The game is the essence of the boy and girl, who interacts and assumes roles of reality becoming a powerful tool in the activities of daily life and for social development.
A role-playing game is an interpretive-narrative game in which the players assume the role of imaginary characters throughout a story or plot in which they interpret their dialogues and describe their actions. There is no script to follow, since the development of the story is completely subject to the decisions of the players. For this reason, imagination, oral narration, originality and ingenuity are essential for the proper development of this dramatic form. In a way, RPGs are the adult version of children's fantasy games, like policemen and thieves, mom and dad and Indians and cowboys, in which they imagine themselves to be a character they really are not.
If we talk about the role play in social practice in preschool, we will refer to how the game is the best way to communicate in children, since their desire to know understand and master their reality, is their natural impulse. In childhood, playful activity is the most natural way to communicate, whether with objects, children and the social and natural world. | es_ES |
dc.description.abstract | El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social.
Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por este motivo la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramática. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como policías y ladrones, mamá y papá e indios y vaqueros, en los que ellos se imaginan ser un personaje que en realidad no son.
Si hablamos del juego de roles en la práctica social en el preescolar, vamos a referirnos como el juego es la mejor forma de comunicarse en los niños y niñas, ya que su deseo de conocer entender y dominar su realidad, es su impulso natural. En la infancia la actividad lúdica es la manera más natural de comunicarse, ya sea con los objetos, los niños y el mundo social y natural. | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB,2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Roles | es_ES |
dc.subject | Imitación | es_ES |
dc.subject | Imaginación | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.title | Juegos infantiles y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños de primer grado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |