dc.contributor.advisor | Acosta Luis, Dania | |
dc.contributor.author | Salcedo Salinas, Sasha Sofia | |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T19:26:33Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T19:26:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5372 | |
dc.description | There are many ways that teachers develop teaching strategies, as well as the ways in which students learn, it is necessary to review the activities carried out in classes and the types of learning with which students are defined, which would facilitate the educational work and the conditions in which students interrelate in the teaching-learning process.
In the present research work is intended to show the influence of kinesthetic learning on school performance of the third year students of the School of Basic Education Aurora Estrada and Ayala Ramirez Perez of the city of Babahoyo in the school period 2017 - 2018, for which it is necessary to determine the methodology, using for this case the type of exploratory, descriptive and explanatory research applied in a systematic way according to the needs, the inductive and deductive methods, the techniques of information collection beginning with the observation, the compilation of the bibliographic information, then with interviews and surveys, whose instrument was the semi-structured questionnaire, open and closed, in a formal and informal way.
It should be noted that among the conclusions it is stated that there are few teachers who include playful activities in the teaching-learning process and that students present inappropriate behaviors, which hinders their application and obtaining positive results, for this reason the proposal for the development of a manual for the application of recreational activities to control student behavior and improve the teaching-learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | Son muchas las formas que los docentes desarrollan las estrategias de enseñanza, así como son variadas las formas en que los estudiantes aprenden, es necesario entonces revisar las actividades realizadas en clases y los tipos de aprendizajes con que se definen los estudiantes, lo que facilitaría la labor educativa y las condiciones en que los estudiantes se interrelacionan en el proceso de enseñanza aprendizaje.
En el presente trabajo de investigación se pretende evidenciar la influencia del aprendizaje kinestésico en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez de la ciudad de Babahoyo en el periodo lectivo 2017 - 2018, para lo cual es necesario determinar la metodología, utilizando para este caso el tipo de investigación exploratoria, descriptiva y explicativa aplicada de manera sistemática de acuerdo a las necesidades, los métodos inductivo y deductivo, las técnicas de recolección de la información iniciando con la observación, la recopilación de la información bibliográfica, luego con entrevista y encuestas, cuyo instrumento fue el cuestionario de preguntas semi estructuradas, abiertas y cerradas, de manera formal e informal.
Es de anotar que entre las conclusiones se expresa que son pocos los docentes que incluyen actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje y que los estudiantes presentan comportamientos inadecuados, lo que dificulta su aplicación y la obtención de resultados positivos, por esta razón se presenta la propuesta de elaboración de un Manual de aplicación de actividades lúdicas para controlar el comportamiento de los estudiantes y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 131 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB,2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Kinestésico | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Escolar | es_ES |
dc.title | Aprendizaje kinestesico y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada Y Ayala De Ramírez Pérez de la ciudad de Babahoyo. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |