dc.description.abstract | En esta investigación tendrá como finalidad recalcar la importancia de los valores y su influencia en el proceso educativo de los estudiantes de la unidad educativa francisco robles, se planea usar diferentes pruebas de observación en cada alumno, para poder crear una relación de sus valores con su rendimiento académico. Se busca encontrar el tipo de educación principal que se da en el hogar que son los valores, de acuerdo a esto podemos saber de su comportamiento, ya que, los alumnos con pocos valores normalmente suelen ser relacionados con malas calificaciones, lo cual no es así en la mayoría de los casos. Para esto se toma en cuenta el tipo de metodología que se emplea para poder tener noción del comportamiento en general.
Los valores son la base y sustento de toda la labor educativa, procesos y actividades, debido a esto, se implementó la calificación de conducta. En el proceso educativo será crucial tener bueno valores, ya que, de ellos dependerá su desempeño social que creará las bases de buenas relaciones tanto sociales como laborales, lo cual es muy importante en la vida profesional. Los procesos educativos suelen ser impulsado por el buen recibimiento del estudiante al observar que el método aplicado es el adecuado para el desarrollo de ellos, esto dependerá de la aptitud del docente hacia el estudiante para poder observar los valores que posee.
En el primer capítulo se encuentra el desarrollo de la problemática con una reseña desde el contexto internacional, hasta el contexto local, concluyendo en el planteamiento del problema. En el capítulo dos nos dan la dirección teórica de las variables planteadas en esta investigación con lo cual se podrá tener una idea clara respecto a la temática. Finalmente en el capítulo tres podrán encontrar la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación, como lo son la población, los métodos y los instrumentos para la recolección de los datos. Finalmente se podrá observar el capítulo cuatro en el cual se encuentra la propuesta de aplicación teórica en referencia a la temática en referencia a la temática planteada. | es_ES |