dc.description.abstract | La lectura constituye sin duda, la más importante adquisición de saberes, es la comprensión de un mensaje codificado en signos visuales (generalmente letras y cifras). Además, la lectura es ante todo un proceso mental y para mejorarlo debe tenerse una buena disposición y una actitud mental correcta. Leer es entrar en comunicación con los grandes pensadores y grandes matemáticos de todos los tiempos, es establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto. Leer es por tanto encontrar fórmulas y respuestas a requerimientos cognitivos e intelectuales.
Se realizó un estudio de tipo descriptivo-transversal para determinar los hábitos de lectura en estudiantes de la unidad educativa Eugenio Espejo a los cuales se les aplicó un instrumento evaluativo tipo cuestionario Y cuyo objetivo fundamental es determinar las causas del por qué se debe la falta de habito de lectura en los estudiantes de la institución investigada.
Capítulo I.- En este capítulo se menciona un razonamiento significativo referente al tema investigado, también la manera como se ostenta la problemática en esta Institución, se expresa el problema y los sub-problemas de esta problemática, clarificando la delimitación investigativa; así como también se expresa la justificación y objetivos respectivamente de esta indagación. | es_ES |