dc.contributor.advisor | Cardenas Tapia, Jose Mardoqueo | |
dc.contributor.author | Carrasco Mora, Genesis Noemi | |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T14:08:14Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T14:08:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5336 | |
dc.description | The research work developed contains very important aspects to improve the teaching-learning process with the strengthening of logical mathematical intelligence in the children of the Second Year of Basic Education; Taken advantage of one of the activities of more acceptance of infants as is the game.
The research was carried out in the Second Year of Basic Education of the Basic Education School "Miguel de Cervantes" of the Baba canton of the province of Los Ríos; After detecting the problem that was presented in the nursery, working in the area of mathematics, formulating clear, measurable and achievable objectives.
This work is based on the practical and theoretical way and the information obtained from specialized bibliography that will allow us to elaborate a methodological guide to develop most of the multiple intelligences in children.
When affirming that man can know the world in eight different ways exploiting the existing intelligences one of them is through mathematical logical intelligence, where individuals differ in the intensity of these and in the way of combining them to carry out different tasks, to solve various problems and progress in different areas. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy importantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fortalecimiento de la inteligencia lógico matemática en los niños/as de Segundo Año de Educación Básica; aprovechado una de las actividades de más aceptación de los infantes como es el juego.
La investigación se realizó en el Segundo Año de Educación Básica de Escuela de Educación Básica “Miguel de Cervantes” del cantón Baba de la provincia de Los Ríos; Luego de detectar el problema que se presentaba en los párvulos, al trabajar en el área de las matemáticas, formulando los objetivos claros, medibles y alcanzables.
Este trabajo se fundamenta en el camino práctico y teórico y la información obtenida de bibliografía especializada que permitirá elaborar una guía metodológica para desarrollar la mayoría de las inteligencias múltiples en los niños/as.
Al afirmar que el hombre puede conocer el mundo de ocho modos diferentes explotando las inteligencias existentes una de ellas es a través de la inteligencia lógico matemática, donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas y en las forma de combinarlas para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos. | es_ES |
dc.format.extent | 128 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB,2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje, , | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Trabajar, | es_ES |
dc.subject | Individuos | es_ES |
dc.subject | Información, | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la inteligencia en el pensamiento lógico matemático de los niños y niñas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |