Práctica de valores y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 1° año de educación básica de la Escuela Eugenio Espejo, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, en el periodo lectivo 2017 – 2018
Abstract
El presente informe final titulado Practica de Valores y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del primer año de Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo” del Cantón Babahoyo provincia Los Ríos en el periodo lectivo 2017-2018. los estudiantes en su mayoría provienen de entornos afectivos donde falta el afecto, dificultando la capacidad de autor reflexionar de los niños (as) otros han sufrido la ruptura de su núcleo familiar causando en ellos un desarrollo emocional inestable; mientras que, unos estudiantes pertenecen a hogares que carecen de valores lo cual limita su concentración; todo esto sumado a la mala influencia de los medios comunicativos dando pie a un comportamiento inadecuado y un rendimiento escolar poco satisfactorio.
Todo aquello demuestra que la familia juega un papel muy elemental en cuanto a la formación de una persona con valores, aunque éstos deben ser inculcados durante la educación que se recibe en las aulas, no deja al margen a los padres, quienes son los principales responsables de inculcar en sus hijos, principalmente con el ejemplo, los principios morales que consideren necesarios y deseables. Por esta razón, hemos emprendido esta investigación con el afán de diseñar un manual didáctico de valores, para los docentes y así propiciar una educación en valores que estimule al educando a mejorar su comportamiento escolar.
A través de una observación y analizando el nivel de aplicación de los valores como eje trasversal en los estudiantes inmersos en el plan de lección del docente, todo esto con el noble propósito de mejorar las relaciones entre estudiantes y docentes, además de incluir la práctica de valores en el proceso educativo.
Collections
The following license files are associated with this item: