Plataforma E-LEARNING DIIPO y su impacto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad Educativa Diez de Agosto del cantón Vinces, provincia los Ríos
Abstract
El presente trabajo de investigación surgió como necesidad para implementar herramientas tecnológicas, didácticas, interactivas que ayude a obtener y compartir una gran cantidad de información como lo es la plataforma Diipo, la cual si es utilizada con la guía pedagógica de los docentes ayudara a mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Diez de Agosto”, logrando despertar el interés del estudiantado por las nuevas tecnologías de información y comunicación que les permitirá estar actualizados con estos novedosos recursos tecnológicos.
Estas nuevas tecnologías permiten crear, procesar, difundir información rompiendo todas las barreras que limitan la adquisición del conocimiento contribuyendo al desarrollo de habilidades, destrezas comunicativas entre el docente y el estudiante transformando notablemente la educación por ser una nueva forma de enseñar y aprender, donde el docente asume una función como facilitador del aprendizaje de los alumnos en entornos cooperativos para ayudarlos a planificar y alcanzar los objetivos.
Se determinó el uso de la plataforma Diipo y su impacto en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución antes mencionada, para poder obtener conclusiones generales y especificas además de las recomendaciones que se obtendrán mediante el análisis estadístico realizado atraves de las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes, esta aplicación permite compartir información y además trabaja como una red social; por lo que se determinó realizar un manual didáctico para docentes y estudiantes que permita mejorar el aprendizaje significativo que va a beneficiar a la comunidad educativa en general.
Collections
The following license files are associated with this item: