Show simple item record

dc.contributor.advisorBazantes, Piedad Zoila
dc.contributor.authorAsitumbay Quinaloa, Natalia Mercedes
dc.date.accessioned2019-01-22T16:28:24Z
dc.date.available2019-01-22T16:28:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5297
dc.description.abstractEn la presente investigación se va a conocer el embarazo precoz en la adolescencia que tiene consecuencias adversas tanto de tipo físico y psicosocial, en especial en las más jóvenes (15-16 años) y sobre todo en las pertenecientes a las clases sociales más desfavorecidas, ya que siguen una dieta inadecuada en su estado y utilizan tarde o con poca frecuencia el servicio de atención prenatal, lo que supone una dificultad mayor para aceptar la realidad, retraso de la primera visita, desconocimiento del tiempo de gestación, incumplimiento del tratamiento, falta de respaldo, depresión y dificultad en la relación asistencial, entre otras cosas el rendimiento académico, es hablar de los resultados del proceso de aprendizaje ya que este es un punto importante para cada estudiante. En el capítulo I nos va a permitir conocer los diferentes resultados encontrados en el desarrollo de la investigación, por medio del planteamiento del problema en donde se conocer el contexto internacional, contexto nacional, contexto local, contexto institucional, la situación problemática es la que realiza la investigación, planteamiento del problema que se encuentra inmerso al problema general y los posibles problemas vinculados, delimitación de la investigación es aquel que nos va ayudar en conocer las actividades la justificación nos ayuda a conocer la importancia, los principales beneficiarios, la transcendencia, la factibilidad y el impacto dentro de la investigación, marcando objetivos que permitan llegar al centro del objeto de estudio.. En el capítulo II no permite visualizar por medio del marco teórico las diferentes actividades a desarrollarse a través del marco conceptual en donde se va a encontrar con detalles de las dos variable el marco referencial nos habla sobre la problemática de la investigación que es la determinación de los antecedentes de la investigación es la fase en donde se procede la búsqueda de la información y la recopilación de las fuentes de información, postura teórica se relaciona las actividades enmarcada a las teorías consultadas relacionados con el tema de investigación, hipótesis general, las sub hipótesis o derivadas y las variables son aquellas que deberán comprobar o rechazar durante la investigación las alternativas desarrolladas.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEmbarazo precozes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEmbarazo precoz en adolescentes y su influencia en el proceso de aprendizaje de las estudiantes de la Unidad Educativa “Miguel Suarez Seminario” del cantón Puebloviejo provincia de los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess