dc.contributor.advisor | Real Zumba, Gina | |
dc.contributor.author | Secaira Fani, Manuel Hernan | |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T17:39:57Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T17:39:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5229 | |
dc.description | The present investigation to make a study of the problematic of the teaching learning at a general level, is extremely complex, in view of the diversity of criteria, forms and methodologies that the teachers apply to be able to impart to their students, nevertheless when it comes to the materials that they use in teaching learning, the difficulty apparently decreases since the reality is different, that there are also great differences in the use of teaching materials. For this, it is intended to determine the incidence of teaching materials in the teaching-learning process of students of the basic education school May 27 of La Marianita, Cantón Montalvo, Los Ríos province and check the hypothesis, through the application of surveys for both students and teachers, to design and apply the proposal according to the conclusions and recommendations found. Since it is considered that within the education professionals training, who are responsible for educational actions, should require knowledge, information processing, generalization and implementation of human values that produce autonomy with an understanding of reality. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación hacer un estudio de la problemática de la enseñanza aprendizaje a nivel general, resulta sumamente complejo, en vista de la diversidad de criterios, formas y metodologías que los docentes aplican para poder impartir a sus estudiantes, sin embargo cuando se trata de los materiales que estos utilizan en la enseñanza aprendizaje, la dificultad disminuye aparentemente ya que la realidad es otra, que también existen grandes diferencias en el empleo del material didáctico. Para ello se pretende determinar la incidencia de los materiales didácticos, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica 27 de Mayo del recinto La Marianita, Cantón Montalvo, Provincia Los Ríos y comprobar la hipótesis planteada, mediante la aplicación de encuestas tanto a estudiantes como docentes, para diseñar y aplicar la propuesta según las conclusiones y recomendaciones encontradas. Ya que se considera que dentro de la formación los profesionales de la educación, quienes son los responsables de las acciones educativas, debe requerir conocimientos, procesamientos de información, generalización y ejecución de valores humanos que produzcan autonomía con entendimiento de la realidad. | es_ES |
dc.format.extent | 140 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Material didáctico y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica 27 de Mayo, del recinto La Marianita, cantón Montalvo, provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |