dc.contributor.advisor | Real Zumba, Gina | |
dc.contributor.author | Quijije Recalde, Nancy María | |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T17:22:24Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T17:22:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5228 | |
dc.description | Students should learn through language, while learning the language. It should be encouraged since, seen from this perspective, it is directly related to school success. The human being is conceived within a reality, which is used to build knowledge. The relationship subject object is those both interacts and are inseparable, for this research, it could be said that the teacher cannot act without the students and they in turn without the teacher. Research interest focuses on whether stimulated the oral language of students at age of the educational unit, since the subject and the object are built each other during the process. Those involved are influenced by the events, reactions and meanings that share and understand the sense of the educational phenomenon in its social context. This study motivates me in the desire to observe, the need of teachers with language development suitable or according to the level of the willing students stimulate language not only as a means of communication but also as a way to teach him to speak and to understand a world where social actors are little heard and least understood | es_ES |
dc.description.abstract | Los alumnos deben aprender a través del lenguaje, mientras aprenden el lenguaje. Debe estimularse ya que, visto desde esta perspectiva, se relaciona directamente con el éxito escolar. El ser humano es concebido dentro de una realidad, de la cual se sirve para construir un conocimiento. La relación sujeto objeto es que ambos interactúan y son inseparables, para esta investigación se diría que la docente no puede actuar sin los estudiantes y estos a su vez sin la docente. El interés como investigadora se centra en conocer si se estimula el lenguaje oral de los estudiantes en edad de la Unidad Educativa, ya que el sujeto y el objeto se construyen recíprocamente durante el proceso. Los involucrados se ven influenciados por los acontecimientos, reacciones y significados que comparten y logran comprender el sentido del fenómeno educativo en su contexto social. Este estudio me motiva en el deseo de observar, la necesidad que existe de docentes con desarrollo lingüístico apto o acorde al nivel del estudiantes deseosos de estimular el lenguaje no solo como un medio de comunicación sino como una manera de enseñarle a expresarse y a comprender un mundo donde los actores sociales poco se escuchan y menos se comprenden | es_ES |
dc.format.extent | 131 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Lenguaje oral | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Desarrollo del lenguaje oral y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje a estudiantes de la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez del cantón Babahoyo, provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |