Show simple item record

dc.contributor.advisorMorán Borja, Lila Maribel
dc.contributor.authorMora Junco, Darwin Geovanny
dc.date.accessioned2019-01-17T16:45:50Z
dc.date.available2019-01-17T16:45:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5226
dc.descriptionThe present investigative work was oriented in the methodological strategies to improve the learning through the permanent and constant practice, with methods that guarantee the fast learning and the selection of didactic materials for the acquisition of skills and in this way for a significant learning. The intentional nature of the methodological strategies are based on pedagogical knowledge: they can be of different types: for example, the learning perspectives. The learning of new forms of important information in the integral formation of the student because it makes him able to develop a cognitive process, to improve his condition of student generate the development of an integrating thought, the use of adequate strategies that allows a more learning is derived of the cognitive conception of learning, in which the subject constructs the orderly and uses the concepts acquired in the teaching process. This study raises the possibility that students achieve more effective learning by designing innovative methodological strategies to improve the performance of the subject and thus improve the quality of education, the results shown reflecting the activities that were carried out in this context, and from which the best interpretations were obtained in favor of improving the performance of the students and for the significant learning in excellent sea math. This project gathers first-hand information that is done with the sole objective of improving students' meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo estuvo orientado en las estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje a través de la práctica permanente y constante, con métodos apropiados que garanticen un rápido aprendizaje y la selección de materiales didácticos para la adquisición de destrezas y de esta manera conseguir un aprendizaje significativo. El carácter intencional de las estrategias metodológicas se fundamentan en el conocimiento pedagógico: pueden ser de diferentes tipos: por ejemplo, las de aprendizaje (perspectiva del estudiante) y las de enseñanza (perspectiva del profesor). El aprender nuevas formas de procesar información contribuye en forma significativa a la formación integral del estudiante porque lo hace capaz de desarrollar proceso cognoscitivo, para mejorar su condición de estudiante generando el desarrollo de un pensamiento integrador, el uso de estrategias adecuadas que permiten un aprendizaje más efectivo se deriva de la concepción cognoscitivista del aprendizaje, en la que el sujeto construye ordena y utiliza los conceptos que adquiere en el proceso de enseñanza. En este estudio se plantea la posibilidad de que los estudiantes alcancen un aprendizaje más efectivo diseñando estrategias metodológicas innovadora que permitan mejorar el resultado del rendimiento de la asignatura y por ende mejorar la calidad de la educación, los resultados mostrados son el reflejo de las actividades que se realizan en este contexto, y de las que se sacaran las mejores interpretaciones en pro de mejorar el rendimiento de los estudiantes y para que el aprendizaje significativo en matemáticas sea excelente. Este proyecto reúne información de primera mano la misma que se lo realiza con el único objetivo de mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEficaciaes_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo del aprendizaje significativo en el área de matemática a estudiantes de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo cantón Babahoyo, provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess