dc.contributor.advisor | Moran Borja, Lila Maribel | |
dc.contributor.author | Franco Cortez, Silvia Karina | |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T16:30:41Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T16:30:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5225 | |
dc.description | The present investigation is oriented to investigate about the creativity and its incidence in the academic performance in the language and literature subject of the students of the Educational Unit "Simón Bolívar", canton Urdaneta, Province Los Ríos; the same as in this case will be applied in the aforementioned institution; which will provide all the necessary facilities for the application of the research instruments in such a way that all the necessary procedures for the investigative process can be executed in an integral manner.
It was observed that the problem has one of the main problems facing the "Simón Bolívar" Educational Unit, which is the low academic performance of students attributed to the lack of creative methodological strategies by teachers at the time of imparting their classes, the low level that exists among students especially in the area of Language and Literature is due to the disinterest that exists towards this subject as well as the undue application of methods and techniques to carry out the teaching-learning process, for this reason it is promoted to determine the incidence of creativity in the Academic Performance in the subject Language and Literature of the students of the Educational Unit "Simón Bolívar", canton Urdaneta, Los Ríos province, proposing as a proposal to design a guide of the benefits that provides creativity in the area of Language and Literature. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación está orientada a indagar acerca de la creatividad y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura lengua y literatura de los estudiantes de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, cantón Urdaneta, Provincia Los Ríos; la misma que en este caso se aplicara en la institución mencionada; la cual prestara todas las facilidades necesarias para la aplicación de los instrumentos de investigación de tal manera que se podrá ejecutar todos los procedimientos necesarios para el proceso investigativo de forma integral.
Se pudo observar que la problemática posee uno de los principales problemas que afronta la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, el mismo que es bajo rendimiento académico de los estudiantes atribuido a la falta de estrategias metodológicas creativas por parte de los docentes al momento de impartir sus clases, el bajo nivel que existe entre los estudiantes en especial en el área de Lengua y Literatura es debido al desinterés que existe hacia esta asignatura así como también a la indebida aplicación de métodos y técnicas para llevar a cabo el proceso de enseñanza–aprendizaje, por tal razón se promueve determinar la incidencia de la creatividad en el Rendimiento Académico en la asignatura Lengua y Literatura de los estudiantes de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, cantón Urdaneta, provincia Los Ríos, planteando como propuesta diseñar una guía de los beneficios que brinda la creatividad en el área de Lengua y Literatura. | es_ES |
dc.format.extent | 135 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Lengua y literatura | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Creatividad y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura lengua y literatura de los estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar, cantón Urdaneta, provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |