dc.description.abstract | Se realizó un estudio en la Universidad Técnica de Babahoyo en la carrera de Comunicación Social, en el periodo 2016 – 2017 en la ciudad de Babahoyo, Ecuador. La misma que tiene como finalidad determinar cómo incluir la equidad de género como perspectiva académica para los estudiantes de Ciencia Sociales.
El marco teórico elemental sobre la equidad de género, género, los estereotipos de géneros, patriarcado o postura política, feminismo como una igualdad de derechos, para enfocar luego la equidad de género en el pensum académico en la carrera de Comunicación Social. Luego se menciona la normativa legal incorporada recientemente para el sector educativo, que está relacionada con la equidad o igualdad de género en la educación superior, y que consta en la Constitución de la República del Ecuador, Estatuto Orgánico de la UTB, Ley Orgánica de Educación Superior y Plan Nacional del Buen Vivir.
Finalmente, se incluye los resultados de las encuestas y fichas de observación mantenidas con diferentes actores de la institución, cuyas vivencias, opiniones sobre el tema tratado permitieron proyectar con lo que se ha propuesto que es la inclusión de la equidad de género como perspectiva académica para los estudiantes de la carrera de Comunicación Social. | es_ES |