Plataforma educativa Dokeos y su incidencia en el aprendizaje activo a estudiantes del 3er año de bachillerato de informática de la unidad educativa Lcdo. Alberto Maldonado Iturburo, del Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
Abstract
En la actualidad la educación se ve favorecida, gracias al gran auge de la tecnología, que brinda potentes herramientas que influyen de manera positiva en todas las áreas educativas, más el uso de la plataforma virtual mejora el rendimiento académico de los actores del proceso educativo, creando futuros profesionales de elite, que puedan desenvolverse en cualquier ámbito laboral de manera exitosa en esta sociedad altamente competitiva y exigente tanto nacional e internacional.
El vigente trabajo de investigación está centralizado al uso y manejo de una plataforma educativa virtual, con el propósito de fomentar el aprendizaje activo de los estudiantes, el entorno virtual que se está llevando a cabo es Dokeos la cual permite al docente crear y gestionar clases virtuales favoreciendo la comunicación entre docente y el educando mediante las herramientas que posee la plataforma como; foros, chats, web cam etc. Con la incorporación de un sistema de gestión de contenido, el estudiante puede realizar una correcta retroalimentación de los contenidos impartidos anteriormente por el docente en el aula de clase.
Mediante las encuestas que se realizaron a docentes y estudiantes se obtuvo como resultado, que en la unidad educativa Lcdo. Alberto Maldonado Iturburo no se implementa plataforma virtual como medio de apoyo para las clases, por lo tanto se consideró la posibilidad de incorporar nuevas herramientas tecnológicas al momento de impartir las asignaturas que permitirán a los actores del proceso educativo obtener un aprendizaje activo y un alto grado cognitivo.
Collections
The following license files are associated with this item: