Aplicaciones multimedia y su aporte en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 2do de bachillerato en el área de informática de la unidad educativa babahoyo, del canton Babahoyo, provincia los Ríos
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del Segundo de Bachillerato en el área de informática en la Unidad Educativa Babahoyo en el período lectivo 2017. El problema existente en la Unidad Educativa que ha sido analizado condujo al desarrollo de la Fundamentación Teórica, estructurada en cuatro capítulos: Las aplicaciones multimedia y Aprendizaje Significativo, cada uno con sus respectivas variables, dimensiones e indicadores, con el fin de optimizar el desempeño del docente en el aula y el aprendizaje del estudiante. Esta investigación se sustenta en la modalidad de trabajo de titulación. El nivel de Investigación que se alcanzó fue deductivo e inductivo, mientras que sus tipos de Investigación corresponden a diagnóstica, descriptiva y exploratoria. La muestra tomada corresponde a 95 estudiantes conformando la población general y su validez fue realizada por medio del Juicio de Expertos, en toda la población universo. De los resultados obtenidos en la investigación se concluyó como propuesta la elaboración de una guía, módulo o libro, que servirá para reforzar el aprendizaje significativo en la materia de Programación y, a la vez, como herramienta didáctica para el desempeño eficiente del docente.
Collections
The following license files are associated with this item: