Herramientas Cloud Computing Y Su Incidencia En El Aprendizaje Cooperativo De Los Estudiantes De Educación Básica Superior, Sección Matutina De La Unidad Educativa “Réplica Eugenio Espejo” Del Cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
Abstract
El presente proyecto investigativo se llevó a cabo en la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo, donde se explica la incidencia de las Herramientas Cloud Computing dentro de estas Google Drive, Blogger y Google Groups en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes, se utilizó la investigación descriptiva y explicativa junto a los métodos inductivos y deductivos y como técnicas de recolección de datos se usó las entrevistas, la observación y encuestas las cuales fueron aplicadas a docentes y estudiantes, se contó con una población de 143 divididas en 10 docentes con los cuales se trabajaron en su totalidad y 133 estudiantes a los cuales se aplicó una muestra dando como resultado 99 involucrados dejando como objeto de estudio un total de 109.
Para corroborar las hipótesis planteadas se determinó que las herramientas Cloud ayudan al docente para poder adelantar sus contenidos académicos al poderlos entregar a sus estudiantes de manera síncrona o asíncrona sin importar distancias o tiempo y estas a su vez permiten al discente a la hora de clases despertar el interés, motivación, tener recursos donde puedan guardar, compartir, debatir información y al igual que el docente poder acceder a dicha información sin restricción del lugar u hora siempre y cuando se cuente con una conexión a internet, un ordenador o dispositivo móvil. Y a su vez con el uso de estas herramientas el estudiante va a desarrollar capacidades de socialización, comunicación, participación y mejorar el rendimiento académico.
Collections
The following license files are associated with this item: