El uso de las herramientas virtuales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año bachillerato de educación Básica De La Unidad Educativa “José Rodríguez Labandera” Del Cantón Quevedo
Abstract
El desarrollo de este trabajo se centra en el uso de las herramientas virtuales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad Educativa “José Rodríguez Labandera”, Cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos” "para ayudar a los alumnos a estar abiertos a la participación utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Con respecto a la información contenida dentro de los datos teóricos determinados según las variables de estudio, también las hipótesis correspondientes a la formación y sistemática del problema desarrollado. La metodología de investigación tiene un enfoque cualitativo, porque las preguntas relacionadas con los subproblemas se desarrollaron para implementar el universo de prueba, en este caso se utilizaron padres de familia, docentes y estudiantes de la entidad educativa. De acuerdo con los resultados de estas dos herramientas de investigación, se determinó que los estudiantes no se sienten totalmente motivados, porque el docente no emplea la metodología apropiada para técnicas innovadoras, con un procesamiento interactivo que facilite el aprendizaje significativo. "Se espera que mediante este instrumento, con el fin de contribuir a una mejor comprensión de este tema, de esta manera, los estudiantes pueden lograr un alto rendimiento y el dominio de los diversos elementos del equipo de aprendizaje con la condición de que la propuesta beneficiará principalmente a los estudiantes y docentes de la institución educativa porque pueden estar a la par de las instituciones que utilizan este tipo de técnica.
Collections
The following license files are associated with this item: