Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Quiñónez, Víctor Manuel
dc.contributor.authorJiménez Mora, Amy Jeomares
dc.date.accessioned2018-12-13T20:58:58Z
dc.date.available2018-12-13T20:58:58Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4994
dc.description.abstractLa tecnología genera importancia en los procesos de enseñanza, hoy en día la mayoría de estudiantes se adaptan muy fácilmente al uso de las nuevas tecnologías, ya que en el área educativa la implementación de las nuevas tecnologías se está incrementando masivamente, donde los sitios virtuales permiten la restructuración educativa para adaptarla en la actualidad con el fin de preparar a los estudiantes para el futuro. Por esta razón la presente investigación se centra en definir como los escenarios virtuales de aprendizaje contribuyen en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes, mediante la elaboración de un manual de usuario de la plataforma PEG dirigido a los docentes del área de informática de la Unidad Educativa Caracol, donde los resultados obtenidos sobre el estudio de los escenarios virtuales de aprendizaje fueron apreciados como un proceso innovador para el desarrollo de las clases en la Institución y de la misma con la comunicación e interacción entre los participantes; mientras que por otra parte los docentes de la Unidad Educativa consideraron factible la ejecución de un sistema de gestión de aprendizaje para el proceso educativo de los estudiantes. Es importante recalcar que con el uso de este proyecto PEG tanto el docente como el estudiante podrán participar en la enseñanza presencial-virtual, debido a que ambos pueden recibir retroalimentaciones, generar debates y resolver problemas de las clases anteriores y además se pueden crear conversaciones en todo momento de carácter privado, para generar mayor seguridad de la información contenida en el entorno virtual.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEscenarios virtuales de aprendizajees_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.titleEscenarios virtuales de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes del segundo bachillerato informática de la unidad educativa caracol ubicada en la parroquia Caracol, cantón Babahoyo, provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess