Estrategias tecnológicas educativas y su incidencia en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes en el tercer año de la unidad educativa “José Rodríguez lavandera”, cantón Quevedo, provincia de los Ríos
Abstract
La Unidad Educativa “José Rodríguez Labandera” fue el contexto del trabajo investigativo actual, en el cual la comunidad educativa participó para analizar el impacto de los recursos tecnológicos en los resultados del aprendizaje de los estudiantes de secundaria. Este problema es un medio para analizar los tipos de recursos tecnológicos y mejorar los resultados de aprendizaje mediante la mejora del entorno educativo. El trabajo tiene una base teórica que expone el tema, basado en fundamentos filosóficos, pedagógicos y legales. El proyecto de investigación responde a dos maneras: una bibliografía de documental y de campo, en el que se detectó, ampliar y profundizar, diferentes enfoques, teorías, conceptos, criterios de diferentes autores sobre los recursos de tecnología educativa y el impacto en el rendimiento académico basado en documentos como fuente primaria o en revistas, periódicos y otras publicaciones como fuentes secundarias. La metodología aplicada es crítica, asumiendo una realidad dinámica cuantitativa y cualitativa. Al final del estudio muestra la utilidad que se puede pasar a los recursos tecnológicos en el proceso educativo, con mucha manual para usar los recursos materiales de la tecnología educativa para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa antes nombrada.
Collections
The following license files are associated with this item: