Evaluación de los entornos virtuales de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ciencias jurídicas, sociales y de la educación de la universidad técnica de Babahoyo
Abstract
El presente proyecto de investigación se ha realizado con el objetivo de evaluar los entornos virtuales de Aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes, con la intención de analizar cada uno de los entornos virtuales y la influencia que posee en los estudiantes durante el proceso de aprendizaje y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los procesos educativos, se propone analizar desde una perspectiva socio-cultural, los Entornos Virtuales de Aprendizaje como un instrumento de mediación, es decir, como un componente que añade a la actividad educativa dos orientaciones: como estructura de acción externa y fuente para representación interna. Formulando así, un entorno virtual de aprendizaje, al orientar modos propios de actuación tecnológica en el proceso educativo, por lo tanto, se utilizó la metodología de campo para el desarrollo del proceso investigativo, en la encuesta aplicada a las 3 plataforma a Moodle obtuvo el 30 % la plataforma Chamilo obtuvo el 20 % y la plataforma Schoology obtuvo el 50% de aceptación por lo tanto el escenario de prueba virtual se lo realizo con plataforma Schoology. Obteniendo como conclusión que la plataforma schoology tuvo más aceptación que la plataforma Moodle y Chamilo debido a que los estudian tuvieron más facilidad en el manejo y uso de la plataforma Schoology denotando que esta plataforma ayuda a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la cual aplicaremos Curso didáctico del módulo básico de computación en la plataforma schoology en los estudiantes de la Facultad de Ciencias, Jurídicas, Sociales y de la Educación
Collections
The following license files are associated with this item: