Cultura lectora crítica y su influencia en el proceso de formación académica de los estudiantes de comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo, durante el periodo 2017
Abstract
La investigación que se ha realizado consiste en la obtención de información que permita conocer sobre el uso de las estrategias para fomentar la cultura lectora crítica en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica de Babahoyo.
El desarrollo del proceso investigativo consideró el uso de un diseño cuantitativo y cualitativo, la modalidad de la investigación fue bibliográfica y de campo, los tipos de investigación utilizados fueron: exploratorio, descriptivo y correlacional. Se usaron los métodos inductivo y deductivo, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y entrevista lo que permitió obtener información primaria para analizar la situación actual con respecto a la problemática existente, llegando al planteamiento que existe una necesidad de realizar una guía de estrategias para el fomento de la cultura lectora crítica, lo que permitirá mejorar las habilidades cognitivas en el proceso educativo.
La investigación se la ha efectuado con un trabajo de campo que ha permitido conocer los diferentes aspectos desde la perspectiva de los involucrados en la problemática, que permitió conocer que la cultura lectora tiene influencia en el proceso de formación académica de los estudiantes de Comunicación Social en la Universidad Técnica de Babahoyo.
Los resultados que se pudieron obtener del proceso investigativo permitió concluir que se requiere de la realización de una guía de estrategias para que se fomente el desarrollo de la cultura lectora crítica en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Técnica de Babahoyo.
Collections
The following license files are associated with this item: