Proceso de titulación, pertinencia en la carrera de comunicación social de la facultad de ciencias jurídicas sociales y de la educación en la universidad técnica de Babahoyo.
Abstract
La presente investigación titulada PROCESO DE TITULACIÓN, PERTINENCIA EN LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO. Tuvo como objetivo general determinar la pertinencia del proceso en la Carrera de Comunicación Social, su impacto y aporte a la Universidad y la sociedad con el propósito de identificar los factores que inciden en el funcionamiento del mismo.
La investigación tuvo como unidad de análisis la Carrera de Comunicación Social, mientras que la unidad de observación comprendió todos los estudiantes que culminaron la malla curricular en el periodo 2016 y los graduados del mismo año. Los tipos de investigación utilizados fueron la exploratoria, descriptiva, y analítica. Se consideró como muestra 37 graduados y 27 estudiantes que concluyeron su periodo lectivo a los cuales se les aplicaron encuestas para llegar a las conclusiones, además fue necesario entrevistar a las autoridades de la facultad y de la Carrera.
Se pudo evidenciar que el retraso de los cronogramas, la desinformación, y la inexistencia de guías en algunas modalidades de titulación han generado molestias en los estudiantes dejando así una imagen desfavorable a la Universidad respecto al proceso de titulación. El reconocimiento del problema llevó a realizar las recomendaciones pertinentes y la propuesta enfocada en la“ Actualización del reglamento de la Unidad de titulación con el objetivo de lograr la adecuada pertinencia del proceso de titulación de la Carrera de Comunicación de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación, permitiendo que todas las Carreras alcancen las metas propuestas y un desempeño adecuado en esta importante etapa”, que contiene actividades encaminadas a mejorar todos los aspectos que la conforman, permitiendo la integración de todos los docentes.
Collections
The following license files are associated with this item: