Show simple item record

dc.contributor.advisorAuria Burgo, Blanca Araceli
dc.contributor.authorVargas Flores, Elisa Valeria
dc.date.accessioned2018-11-28T19:50:03Z
dc.date.available2018-11-28T19:50:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4914
dc.description.abstractEl uso de estrategias metodológicas en el aula constituye una secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente que permiten al docente identificar criterios con el fin de guiar el proceso de enseñanza aprendizaje. El desarrollo de la competencia lectura tiene como función comunicativa relacionando el aspecto lingüístico y el contexto en el que se desenvuelve el intercambio. El proceso de enseñanza aprendizaje de comprensión lectura en la unidad educativa España requiere de la realización de adaptaciones curriculares que encaminen a los educandos a una competencia lectora de una forma activa que se fomente el hábito lector y se facilite el desarrollo de las destrezas y habilidades comunicativas en los estudiantes. El objetivo del presente trabajo es implementar estrategias metodológicas para desarrollar la competencia lectora para ello se ha realizado una investigación con enfoque cualitativo. El diseño de la investigación responde a la modalidad bibliográfica y de campo y de intervención social la cual fue aplicada a nivel exploratorio, descriptivo y mediante muestreo se aplicó encuetas a docentes y ficha de observación a estudiantes donde se determinó la necesidad de la elaboración y aplicación de estrategias metodológicas en la institución motivo de estudio. La implementación metodológica va enfocada al desarrollo de la competencia lectora: escuchar, leer, hablar y comprender el texto leído.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizaje.es_ES
dc.titleMaltrato infantil y su impacto en el desarrollo social y personal de los estudiantes del inicial 2 de la Unidad Educativa Particular Juan Montalvo de la parroquia San Cristóbal cantón Quevedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess