dc.contributor.advisor | Acosta Luis, Dania | |
dc.contributor.author | García Sánchez, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T19:34:04Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T19:34:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4912 | |
dc.description | The children in general need always from an early age of a person to guide them to go acquiring over the years skills and abilities that they do not know they have, in addition to all the above exposed also acquire habits and customs that will serve to be in the future a positive entity for the society in which it operates. In the initial one it is of vital importance that the teachers emphasize the development of fine motor skills since at this level the foundations are laid down so that the children do not have problems to carry out reading and writing activities that they will know in the higher grades.
The activities of plastic expression are a striking way to make the students perform traits, which will eventually serve to form the vowels and letters of the alphabet, to obtain a first class calligraphy and enhancing their learning in other areas since these skills They are well on track. The teacher must polish the fine motor skills at the initial level in order to contribute positively to the acquisition of new content and information, carrying out active techniques in which the actions that are executed within the classroom will be free or directed according to what the teacher has and believes convenient, and the most beautiful of these activities is that the learner will learn while playing but at the same time being responsible with their work materials. | es_ES |
dc.description.abstract | Los niños de manera general siempre necesitan desde temprana edad de una persona que los guíe para ir adquiriendo con el pasar de los años destrezas y habilidades que ellos no conocen que las poseen, además de todo lo anterior expuesto también adquieren hábitos y costumbres que le servirán para ser en un futuro un ente positivo para la sociedad en la que se desenvuelve. En el inicial es de vital importancia que los docentes hagan hincapié en el desarrollo de la motricidad fina ya que en este nivel se implantan las bases para que los niños no presenten inconvenientes para realizar actividades de lecto-escritura que conocerán en los grados superiores.
Las actividades de expresión plástica son una manera llamativa de hacer que los estudiantes vayan realizando rasgos, que con el tiempo les servirán para formar las vocales y letras del alfabeto, para obtener una caligrafía de primera y potenciando sus aprendizajes en otras áreas ya que esas destrezas se encuentran bien encaminadas. El docente debe pulir la motricidad fina en el nivel inicial con la finalidad de contribuir de forma positiva a la adquisición de nuevos contenidos e información, llevando a cabo técnicas activas en la que las acciones que se ejecutan dentro del aula de clases serán de manera libre o dirigidas según lo que el docente disponga y crea conveniente, y lo más lindo de estas actividades es que el educando va a aprender jugando pero a la vez siendo responsables con sus materiales de trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 134 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Expresión plástica | es_ES |
dc.subject | Motricidad fina | es_ES |
dc.title | Expresión plástica y su incidencia en la motricidad fina de los estudiantes del nivel inicial 2 de la unidad educativa “España”, cantón puebloviejo, provincia los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |