• Login
    View Item 
    •   DSpace UTB
    • Facultad de Administración Finanzas e Informática
    • Escuela de Contaduría Auditoria y Finanzas
    • Examen Complexivo-Ingeniería en Contabilidad , Auditoría y Finanzas
    • View Item
    •   DSpace UTB
    • Facultad de Administración Finanzas e Informática
    • Escuela de Contaduría Auditoria y Finanzas
    • Examen Complexivo-Ingeniería en Contabilidad , Auditoría y Finanzas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Gestión de cartera vencida en el Comercial Electro Muebles de la Ciudad de Babahoyo

    Thumbnail
    View/Open
    LARA ROJAS ARCELIA DELLANIRA.pdf (2.069Mb)
    Date
    2018
    Author
    Lara Rojas, Arcelia Dellanira
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las empresas que se dedican a ofrecer productos o servicios a sus potenciales clientes, ya sean estas obligadas o no a llevar contabilidad tienen dos formas de realizar sus ventas: al contado y a crédito. Para la mayoría de los clientes potenciales es de gran importancia que al momento de ir a adquirir un producto se lo vendan a crédito, son necesarios para su diario vivir y en ocasiones no poseen dinero en efectivo para cancelar dicho bien. Para las empresas el otorgar un crédito es muy importante porque atrae a más clientes deseosos de cubrir necesidades, es un riesgo que se corre por no contar a veces con la información necesaria del cliente u otros factores importantes que hacen que el crédito otorgado se cobre a la fecha acordada o en el mayor de los casos nunca sea cancelada dicha deuda. El estudio de caso se realizó en el Comercial Electro Muebles. Es una empresa natural unipersonal obligada a llevar contabilidad y su actividad es la venta al por menor de artículos para el hogar tales como: televisores, equipo de sonido, lavadoras, secadoras, muebles para la sala, cocinas, neveras, bicicletas de aro 16, 20, 24 y 26 entre otros. El principal objetivo de esta investigación es conocer como es la gestión de la cartera de crédito que realiza el Comercial al momento de efectuar una venta a crédito y se realizara mediante la técnica de la observación y la entrevista directa, además de tener conocimiento como hace la propietaria para recaudar la cartera otorgada a los clientes. Para conocer cuáles son los diversos factores que acarrea esta problemática se realizó el estudio de caso con el tema Gestión de cartera vencida en el Comercial Electro Muebles de la Ciudad de Babahoyo. El desarrollo del estudio de caso es un requisito indispensable para la obtención del título de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, además establecer las líneas de investigación de la 2 Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, que está encaminada en la línea de investigación “Gestión Financiera y Compromiso Social” perteneciente a la sub línea “Gestión de la información Contable”.
    URI
    http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4685
    Collections
    • Examen Complexivo-Ingeniería en Contabilidad , Auditoría y Finanzas

    Universidad Técnica de Babahoyo copyright © 2020 
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Universidad Técnica de Babahoyo copyright © 2020 
    Contact Us | Send Feedback