Procesos cognitivos y su influencia en el aprendizaje de cosmetología a estudiantes unidad educativa Clemente Baquerizo cantón Babahoyo, provincia los Ríos
Abstract
Este informe final se enfoca en potencializar los procesos cognitivos para fortalecer el aprendizaje participativo de las estudiantes de la Unidad Educativa “Clemente Baquerizo”, esta investigación se llevó acabo después de observar los problemas que presentan las estudiantes en el proceso cognitivo en el aprendizaje de cosmetología. Este trabajo se basa en la forma en que las alumnas participen y así fomentar el proceso de enseñanza aprendizaje, se desarrollará a través de un manual de procesos cognitivos que vaya a desarrollar el aprendizaje participativo en cosmetología.
El programa expone a las jóvenes aprender cuya principal característica son las múltiples formas de abordar un problemas para llegar a un objetivo, al igual que brinda las bases desde el conocimiento científico que enriquecen el contexto cosmetológico para llevarlas a propuestas más elaboradas y con mayor practicidad en su contexto, esto es un buen punto de partida para seguir investigando sobre la forma de incidir en el desarrollo de los procesos cognitivos que lleven a una creatividad dentro de un contexto científico.
Las metodologías aplicadas a este nos han permitido conocer más de cerca sobre los procesos cognitivos, mismos nos han dado la oportunidad de aprender sobre el aprendizaje participativo en cosmetología, áreas del saber que se ha tenido muy poca información por la falta de bibliografía en los cuales nos basamos de revistas e internet., es importante reconocer en este proyecto de investigación de los problemas suscitados en esta área artesanal cosmetológica, de las que se ha buscado soluciones que permitirán alimentar los conocimientos de las estudiantes en la unidad educativa Clemente Baquerizo del cantón Babahoyo Provincia Los Ríos.
Collections
The following license files are associated with this item: