Uso de las herramientas tecnológicas y su incidencia en el proceso pedagógico de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa “Antonio Parra Velasco
Abstract
INTRODUCCIÓN
En nuestro país los docentes aún tienen dudas de cómo utilizar las computadoras en educación básica, suponen que se contrapone con el aprendizaje en competencias, el aprendizaje constructivista y el humanista que se plantea en nuestros planes y programas vigentes. La llegada de la computadora a la escuela, generalmente se concibe como el detonante para iniciar clases de computación en lugar de incorporarla al proyecto educativo de la escuela.
Con el uso de las herramientas tecnológicas, conlleva a que los involucrados en el sistema educativo adopten esta herramienta como parte complementaria para el desarrollo de los diferentes áreas de aprendizaje y en la formación integral del estudiante, en la cual el profesor es la parte fundamental para que esta herramienta tecnológicas cumplan con la función en la formación integral tanto académica como social de los estudiantes. Muchos han conocido la enseñanza, como un docente en una aula impartiendo sus conocimientos a sus estudiantes día tras día, los estudiantes acuden al colegio, a recibir una serie de conocimientos, explicados por el profesor y normalmente recogidos de un libro de texto, que sirve como apoyo
Collections
The following license files are associated with this item: