dc.contributor.advisor | Merchán Llore, Diego | |
dc.contributor.author | Ávila Izquierdo, Paola Estela | |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T21:15:02Z | |
dc.date.available | 2018-10-12T21:15:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4437 | |
dc.description | The most popular social networks are a source of innumerable benefits and advantages for their users, but they also generate unhealthy side effects. These can lead to serious problems for younger people who are still in the process of maturing and searching for personality.
The influence of retouched content and comments without emotional filters that appear on social networks, are very harmful. It forces the most insecure to mold their personality to perfect prototypes that do not exist. An imbalance of the welfare and mental health of the users of these applications is generated.
In the present investigation the problems that the social network of Facebook presents in the spelling of the students was evidenced, which was determined and verified by means of surveys and interviews directed to the authorities, teachers and students, in which it was concluded that in most of the writings the spelling is not respected and they adopt certain ways of cutting out words by suppressing letters or making strange connections of letters that express the idea or message.
Faced with this situation, the alternative proposal was made, which consists in developing a program of talks to raise awareness of the good use of social networks and spelling to avoid creating vices in the writing of students and all members of the educational community in general. | es_ES |
dc.description.abstract | Las redes sociales más populares son una fuente de innumerables beneficios y ventajas para sus usuarios, pero también generan efectos secundarios poco saludables. Estos pueden derivar en graves problemas para la gente más joven que aún se encuentra en proceso de maduración y búsqueda de personalidad.
La influencia de los retocados contenidos y comentarios sin filtros emocionales que aparecen en las redes sociales, son muy perjudiciales. Obliga a los más inseguros a moldear su personalidad hacia prototipos perfectos que no existen. Se genera un desequilibrio del bienestar y la salud mental de los usuarios de estas aplicaciones.
En la presente investigación se evidencio los problemas que presenta la red social de Facebook en la ortografía de los estudiantes, lo que se determinó y se verifico por medio de encuestas y entrevistas dirigidas a las autoridades, docentes y estudiantes, en la cual se concluyó que en la mayoría de los escritos no se respeta la ortografía y de adoptan ciertas formas de recortare palabras suprimiendo letras o haciendo uniones extrañas de letras que expresan la idea o mensaje.
Ante esta situación se realizó la propuesta alternativa que consiste en desarrollar un programa de charlas para concienciar en buen uso de las redes sociales y de la ortografía para evitar crear vicios en la escritura de los estudiantes y todos los miembros de la comunidad educativa en general. | es_ES |
dc.format.extent | 129 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Red social | es_ES |
dc.subject | Facebook aplicación | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Influencia de la red social facebook en la aplicación de la ortografía de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |