dc.contributor.advisor | Tobar Vera, Sandra | |
dc.contributor.author | Secaira Sobenis, Angela Katherine | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T16:07:26Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T16:07:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4410 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está dirigido a docentes alumnos y padres de familia con fin que utilicen los recursos didácticos adecuados para la lectura ya que son de mucha utilidad e importancia para sus estudios y la vida diaria.
Los recursos didácticos son un conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso enseñanza-aprendizaje. Estos contribuyen a que los estudiantes logren el dominio de un contenido determinado. Y por lo tanto, el acceso a la información, la adquisición de habilidades, destrezas y estrategias, como también a la formación de actitudes y valores.
Para el buen desarrollo y aprendizaje de los niños de Educación Básica, es necesario que el docente cree situaciones de interacción positiva que generen experiencias de aprendizaje significativo que le permitan explorar, jugar, experimentar, crear y descubrir su medio natural y experimental a través de los recursos didácticos.
Los Docentes deben de realizar procesos sencillos de elaboración de material didáctico, para motivar la construcción de sus propios recursos, con la participación de los niños. | es_ES |
dc.format.extent | 59 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de la lectura | es_ES |
dc.title | El uso de los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje de la lectura, en los niños de educación G.B. de la Unidad Educativa “AB. Jaime Roldos Aguilera" del cantón Montalvo, Prov. De los Ríos, periodo lectivo 2015-2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |