dc.description.abstract | La Escuela de Educación Básica 10 de Noviembre, es una institución educativa, atiende y beneficia a un centenar de familias del cantón Ventanas, la formación integral de la persona en este centro está fundamentada con principios éticos y morales.
Las estrategias que inciden en el proceso enseñanza aprendizaje de la Lecto-escritura en los estudiantes de básica media de la Escuela de Educación Básica 10 de Noviembre, del cantón Ventanas, provincia los Ríos, periodo 2017, contenido que comprende de un resumen de la investigación, marco teórico, metodológica, investigación de campo, conclusiones y recomendaciones.
Leer es comprender, siempre que se lee se lo hace para entender, sino escasearía de sentido. Un lector comprende un texto cuando puede hallar su significado, cuando puede ponerlo en analogía con lo que ya sabe y con lo que le interesa, La lectura es una de las actividades más complejas y divertidas del ser humano y por consiguiente la más importante, por lo tanto el presente trabajo investigativo analiza una realidad educativa que es la no utilización de estrategias metodológicas en la comprensión lectora de los estudiantes en los estudiantes de básica media; para lo cual se presenta una propuesta que servirá de base teórica y metodológica para los docentes y estudiantes con el afán de establecer nuevas estrategias de la lectura y su adecuada comprensión, y de esta manera lograr el alcance de aprendizajes significativos y un mejor rendimiento académico. | es_ES |