dc.contributor.advisor | Parreño Sánchez, Johana | |
dc.contributor.author | Santamaria Muñoz, Monica Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T13:32:40Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T13:32:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4388 | |
dc.description | The main objective of this research work is to establish the relationship between learning strategies in the area of basic electricity, research that seeks to respond to the concerns of students and teachers by knowing new opportunities for development in the professional activity, knowing how learning strategies are taught in the classroom and how to improve this teaching, to ensure that students improve their learning and are able to regulate their own process and have the possibility of being autonomous in their learning.
I have not found any work that addresses the use and teaching of strategies, by the teachers of the institution, so this research aims, first, to know the reality of teaching learning strategies in educational units, which facilitate their inclusion in the ordinary curriculum. It is, therefore, a descriptive investigation that can serve as a starting point for future research in this area.
Second, with the results obtained and once analyzed the needs of teachers, propose changes in teacher training, and strengthen the knowledge of students through the application of learning strategies, expand their intelligence. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje en el área de electricidad básica, investigación que intenta dar respuesta a las inquietudes de los estudiantes y docentes por conocer nuevas oportunidades de desarrollo en la actividad profesional, conocer cómo se enseñan las estrategias de aprendizaje en las aulas y el modo de mejorar esta enseñanza, para logar que los estudiantes mejoren su aprendizaje y sean capaces de regular su propio proceso y tengan la posibilidad de ser autónomos en su aprendizaje.
No he encontrado ningún trabajo que abordara el uso y enseñanza de estrategias, por parte de los docentes de la institución, por lo que esta investigación pretende, en primer lugar, conocer la realidad de la enseñanza de estrategias de aprendizaje en las unidades educativas, que facilitan su inclusión en el currículum ordinario. Se trata, por tanto, de una investigación descriptiva que puede servir de punto de partida a futuras investigaciones en esta área.
En segundo lugar, con los resultados obtenidos y una vez analizadas las necesidades de los docentes, proponer cambios en la formación del profesorado, y fortalecer los conocimientos de los estudiantes mediante la aplicación de estrategias de aprendizaje, ampliar su inteligencia. | es_ES |
dc.format.extent | 152 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Electricidad básica | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el área de electricidad básica a estudiantes de la Unidad Educativa, Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, provincia los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |