Estrategias de aprendizaje y su incidencia en el área de electricidad básica a estudiantes de la Unidad Educativa, Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje en el área de electricidad básica, investigación que intenta dar respuesta a las inquietudes de los estudiantes y docentes por conocer nuevas oportunidades de desarrollo en la actividad profesional, conocer cómo se enseñan las estrategias de aprendizaje en las aulas y el modo de mejorar esta enseñanza, para logar que los estudiantes mejoren su aprendizaje y sean capaces de regular su propio proceso y tengan la posibilidad de ser autónomos en su aprendizaje.
No he encontrado ningún trabajo que abordara el uso y enseñanza de estrategias, por parte de los docentes de la institución, por lo que esta investigación pretende, en primer lugar, conocer la realidad de la enseñanza de estrategias de aprendizaje en las unidades educativas, que facilitan su inclusión en el currículum ordinario. Se trata, por tanto, de una investigación descriptiva que puede servir de punto de partida a futuras investigaciones en esta área.
En segundo lugar, con los resultados obtenidos y una vez analizadas las necesidades de los docentes, proponer cambios en la formación del profesorado, y fortalecer los conocimientos de los estudiantes mediante la aplicación de estrategias de aprendizaje, ampliar su inteligencia.
Collections
The following license files are associated with this item: