Tutorías académicas y su incidencia en el mejoramiento del aprendizaje de los y las estudiantes de educación básica de la unidad educativa Caluma del cantón Caluma, provincia Bolívar
Abstract
La investigación, cuyo resultado sustenta la escritura de esta tesis, tuvo por finalidad Identificar la incidencia de la tutoría académica, en el mejoramiento del aprendizaje de estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa Caluma, Para su desarrollo se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico de la investigación científica, así como métodos matemáticos y estadísticos.
La actividad investigativa programada se desarrolló en dos fases en la primera se persiguió diagnosticar las condiciones existentes en la institución para enfrentar la tutoría académica, así como la preparación de los docentes para desarrollarla. En la segunda fase se elaboró la estrategia metodológica.
En la investigación se arribó a conclusiones de alto valor científico y metodológico que de tenerse en cuenta por las autoridades pertinentes podrían mejorar considerablemente las condiciones en la institución para el desarrollo de la tutoría académica, entre las conclusiones resalta la siguiente. La preparación en condiciones específicas del docente cuyo contenido sea como planificar, organizar y controlar la tutoría académica para mejorar considerablemente la dirección pedagógica del proceso de enseñanza aprendizaje previsto.
Collections
The following license files are associated with this item: