dc.contributor.advisor | Sanchez Soto, Maya | |
dc.contributor.author | Rodriguez Lopez, Gonzalo Gloder | |
dc.date.accessioned | 2018-08-08T21:32:40Z | |
dc.date.available | 2018-08-08T21:32:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4271 | |
dc.description | The present report of investigation tools of automotive mechanics and its influence teaching in the learning in repair of motors to gasoline to the students of baccalaureate of the school "Jose Peralta" of the corner Guayaquil, the province of the Guayas, do not have motors for the practices of according to the number of students and can develop their cognitive part, problems that are expected to give solutions, through the proposal of maintenance and repair of gasoline engines with proper handling and use of mechanical tools, which facilitates the student to have more hours of practices as well as improving their knowledge, so it is proposed as an objective, to analyze the incidence of automotive mechanics teaching teaching tools in the repair of gasoline engines of high school students of the "José Peralta" school in Guayaquil canton, province of Guayas, through the survey application directed to students and teachers of the campus, to check the hypothesis the same as if it is determined the influence of mechanical tools will strengthen learning in the maintenance and repair of gasoline engines in high school students of the College of "José Peralta" Canton Guayaquil, province of Guayas, to conclude in a proposal that is a practical tool manual that favors the maintenance and repair of gasoline engines to high school students in the area of automotive mechanics within technical education. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente informe de investigación herramientas de mecánica automotriz y su influencia enseñanza en el aprendizaje en reparación de motores a gasolina a los estudiantes de bachillerato del colegio “José Peralta” del cantón Guayaquil, la provincia del Guayas, no cuentan con motores para las prácticas de acuerdo al número de estudiantes y puedan desarrollar su parte cognitiva, problemas que se espera darle soluciones, mediante la propuesta de mantenimiento y reparación de motores a gasolina con una correcta manipulación y uso de herramientas mecánicas, que facilite al estudiante tener mayor número de horas de prácticas como también mejorar sus conocimientos, por lo que se plantea como objetivo, analizar la incidencia de las herramientas de mecánica automotriz enseñanza aprendizaje en la reparación de motores a gasolina de los estudiantes de bachillerato del colegio “José Peralta” del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, mediante la aplicación de encuesta dirigidas a estudiantes y docentes del plantel, para comprobar la hipótesis las misma que es si se determina la influencia de las herramientas de mecánica fortalecerá el aprendizaje en el mantenimiento y reparación de motores a gasolina en los estudiantes de bachillerato del Colegio de “José Peralta” Cantón Guayaquil, provincia del Guayas, para concluir en una propuesta que es un Manual práctico de herramientas que favorezca en el mantenimiento y reparación de motores a gasolina a estudiante de bachillerato en el área de mecánica automotriz dentro de la educación técnica. | es_ES |
dc.format.extent | 134 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo : UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Herramientas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en reparación | es_ES |
dc.subject | Motores a gasolina | es_ES |
dc.subject | Mecanica automotriz | es_ES |
dc.title | Herramientas de mecanica automotriz y su incidencia en el aprendizaje en reparación de motores a gasolina a los Estudiantes de Bachillerato del Colegio “Jose Peralta” del Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |