Show simple item record

dc.contributor.advisorToapanta Suntaxi, Alex
dc.contributor.authorSegura Herrera, Carlos Esteban
dc.date.accessioned2018-07-27T16:52:31Z
dc.date.available2018-07-27T16:52:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4224
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo surgió por la necesidad de implementar herramientas didácticas, dinámicas he interactivas como lo es la plataforma GoConqr, para poder mejorar el proceso de aprendizaje individual y colaborativo de los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, por lo cual ellos presten mayor interés por las tecnologías actuales las cuales les permiten estar actualizados con estos nuevos recursos. Las tecnologías de información y comunicación se implementan cada día más en nuestras vidas, por lo cual se determinó la aplicación de la herramienta GoConqr y su influencia en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes, y mediante la aplicación de las encuestas a los docentes y estudiantes obtener conclusiones generales, especificas además de las recomendaciones que tendremos a partir de los análisis estadísticos realizados. Es indispensable conocer que mediante la aplicación GoConqr el estudiante puede crear mapas mentales, diagramas de flujos, cursos virtuales, días positivas y fichas de estudio de forma creativa, además sintetizar información por lo cual solo se realiza un resumen de los más importante, por este motivo se concluyó realizar talleres de capacitaciones más la implementación de un manual didáctico de apoyo para los docentes y estudiantes, para entender más sobre esta nueva herramienta mejorando así su proceso de aprendizaje individual y colaborativo que beneficia toda la comunidad educativa en general.es_ES
dc.format.extent172 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlataforma goconqres_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.titlePlataforma goconqr y su influencia en el proceso de aprendizaje colaborativo en los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo, provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess