Plataforma educativa khan academy y su aporte al aprendizaje autónomo de los estudiantes de segundo bachillerato informática de la unidad educativa Babahoyo, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
Abstract
El presente trabajo de investigación surgió tras la necesidad de implementar un software educativo que colabore al proceso formativo de los estudiantes de la Unidad Educativa Babahoyo, en la cual la falta de motivación por parte de los estudiantes es muy evidente, debido a que los procesos de enseñanza-aprendizaje se continúan basando en el modelo tradicional, el cual se centra en dictar y repetir lo que el docente explica en el salón de clases.
Actualmente, la tecnología ha tenido una gran aceptación en múltiples áreas, siendo la educación una de las más beneficiadas. El internet es uno de los recursos que ayudan de gran manera al logro de objetivos de aprendizaje y enseñanza. Los docentes al contar con herramientas tecnológicas pueden mejorar su actividad educativa, innovando y dejando a un lado las tradicionales metodologías de enseñanza, que se basan en la repetición sin lograr que los estudiantes puedan desarrollar su conocimiento.
Es indispensable conocer que la plataforma educativa Khan Academy más el apoyo del manual didáctico sobre su correcto uso, permite que los docentes y estudiantes puedan conocer más profundamente cada una de las actividades que pueden ser llevadas a cabo dentro de la misma, permitiendo aprovechar al máximo todo esto en beneficio de su aprendizaje autónomo.
Collections
The following license files are associated with this item: