dc.description.abstract | La presente investigación tuvo su realización en la Unidad Educativa “Quevedo”, ubicada en el Cantón Quevedo, en la provincia de los Ríos, con el objetivo de poder determinar la influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo del speaking del idioma inglés en los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Quevedo año 2017.
El diseño metodológico que se eligió, es de campo y experimental, establecida en las técnicas de observación, y la encuesta basada en el método inductivo y deductivo, un fragmento del problema realizada por medio de esta investigación ¿Cómo las estrategias metodológicas influyen en el desarrollo del Speaking del idioma inglés en los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Quevedo, año 2017?
Esta investigación, proyecta la importancia de la aplicación de las estrategias metodológicas, además, se escogió la muestra de 113 estudiantes, a los cuales se les empleó una encuesta y un test basado en 7 preguntas básicas, para el conocimiento del nivel de inglés en los educandos, el efecto mostró que los docentes no utilizan correctamente las estrategias metodológicas en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.
De esta forma, se exhorta a todos los docentes, utilizar estrategias metodologías a la hora de exponer las clases del idioma inglés, para promover destrezas, habilidades, interacción, socialización, en los estudiantes. Posteriormente las conclusiones que nacen de la investigación | es_ES |