Estrategias creativas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura emprendimiento y gestión en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Camilo del cantón Quevedo
Abstract
Nuestro propósito con este trabajo es doble: primero, reflexionar sobre los principios que configuran el concepto de creatividad y, después, brindar al profesor de E/le algunas sugerencias que ayuden a proporcionar a sus alumnos un medio estimulante en el cual se favorezca el autodescubrimiento de habilidades creativas y su exposición en una lengua extranjera. Pensamos que la capacidad creativa supone proyectar sobre las cosas una mirada singular, tiene algo de transgresión y mucho de libertad; existe en cada uno de nosotros, por eso, puede y debe ser descubierta, avivada y nutrida. Se encuentra potencialmente en todos sujetos, sin embargo, como toda facultad requiere ser estimulada mediante una serie de estrategias específicas. Pero antes de ofrecer esas estrategias creemos que es necesario conocer las bases comunes de aquellos procedimientos pedagógicos que estimulan la creatividad, justificando al mismo tiempo la validez de sus principios, porque demostrar su eficacia supone una garantía para abordar con seguridad su inserción en nuestras programaciones y su aplicación en el aula.
En este trabajo investigativo, se concluye que el uso de estrategias creativas como recurso didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje sirve de gran utilidad, para que los docentes, al momento de impartir sus clases, estas sean dinámicas, prácticas, creativas e interactivas, haciendo el aprendizaje claro, preciso y significativo, desarrollando sus capacidades intelectuales sin dificultad
Collections
The following license files are associated with this item: