Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarrete, Rosa
dc.contributor.authorGonzález Romero, Esther Vanessa
dc.date.accessioned2018-05-23T15:42:52Z
dc.date.available2018-05-23T15:42:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3947
dc.descriptionThe teaching work, both inside the classroom and outside of it, requires necessarily establish strategies to facilitate, structured and foster the learning process of students. For this, the teacher will have to take into account the school, family and social context of students and establish efficient mechanisms for acquisition, construction or consolidation of knowledge, skills, among others and thus foster meaningful learning. This work, and offer some practical suggestions for appropriate use of methodological strategies in the classroom with the objective to propose a systematic guide, organized, structured logically directed to teachers of the institution, in order to improve performance in planning and in the choice of previous activities and techniques to promote constructive and meaningful learning avoiding the repetitive, briefly explains some strategies that can be applied in the classroom to avoid learning problems. Thus, the activities of the guide that arises, will become a basic tool for the educator to guide teaching and properly develop the class, taking into account that this escomo the base to avoid learning problems.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo docente, tanto al interior del aula como al exterior de la misma, requiere establecer necesariamente, estrategias que faciliten, estructuren y propicien el proceso de aprendizaje de los alumnos. Para ello el maestro tendrá que tomar en cuenta el contexto escolar, familiar y social de los estudiantes e instaurar mecanismos eficientes de adquisición, construcción o consolidación de conocimientos, habilidades, destrezas, entre otros y con ello favorecer aprendizajes significativos. Este trabajo, además de ofrecer algunas sugerencias prácticas para el uso adecuado de estrategias metodológicas en el aula con el objetivo de proponer, una guía sistemática, organizada, estructurada de manera lógica dirigida a los docentes de dicha institución, con el fin de mejorar el desempeño en la planificación, así como, en la elección de actividades previas y técnicas que permitan favorecer el aprendizaje constructivo y significativo evitando lo repetitivo, explica brevemente algunas estrategias que pueden aplicarse en el aula para evitar problemas de aprendizaje. De esta manera, las actividades de la guía que se plantea, se convertirán en una herramienta básica para que el educador pueda encaminar la enseñanza y desarrollar adecuadamente la clase, tomando en cuenta que ésta escomo la base para evitar problemas de aprendizaje.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo : UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectUtilización de estrategias metodológicases_ES
dc.subjectProblemas de aprendizaje en los niños dees_ES
dc.titleUtilización de estrategias metodológicas para mejorar problemas de aprendizaje en los niños de inicial de la escuela Juan Montalvo, recinto el banco, cantón Mocache, periodo lectivo 2015-2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess