dc.contributor.advisor | Prócel Ayala, Mario Renán | |
dc.contributor.author | Loor Montiel, Génesis Mariana | |
dc.date.accessioned | 2018-05-23T14:54:10Z | |
dc.date.available | 2018-05-23T14:54:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3945 | |
dc.description.abstract | Dentro de la implementación de nuevas estrategias por parte de los docentes en el esfuerzo de fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje, tenemos la implementación de la programación neurolingüística, la cual sirve tanto para docentes como para alumnos.
Se ha determinado que la programación neurolingüística a los docentes les ayuda a relacionarse tanto con su clase, con el resto de compañeros y por supuesto, consigo mismo como profesional de la enseñanza, y a los alumnos a adquirir conocimientos y aprendizajes de su entorno escolar y no escolar de una manera más efectiva, además de mejorar también sus relaciones y conocerse a sí mismo en todos los aspectos a medida que va creciendo.
La Unidad Educativa “Enrique Ponce Luque” inició sus actividades en la ciudad de Quevedo en el año 2000, brindando formación educativa a niños y niñas desde Primero de Inicial hasta Décimo de Básica, la misma que carece de un estudio que permita estimular la programación neurolingüística para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas que actualmente están cursando sus estudios en esta institución educativa.
El presente informe investigativo pretende aportar con un estudio que permita optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas que están cursando sus estudios en la Unidad Educativa “Enrique Ponce Luque” de la ciudad de Quevedo mediante la aplicación y fortalecimiento de la programación neurolingüística | es_ES |
dc.format.extent | 54 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Programación neurolinguística | es_ES |
dc.subject | Enseñanza – Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | La programación neurolinguística en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque del cantón Quevedo, 2017 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |