La programación neurolinguística en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque del cantón Quevedo, 2017
Abstract
Dentro de la implementación de nuevas estrategias por parte de los docentes en el esfuerzo de fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje, tenemos la implementación de la programación neurolingüística, la cual sirve tanto para docentes como para alumnos.
Se ha determinado que la programación neurolingüística a los docentes les ayuda a relacionarse tanto con su clase, con el resto de compañeros y por supuesto, consigo mismo como profesional de la enseñanza, y a los alumnos a adquirir conocimientos y aprendizajes de su entorno escolar y no escolar de una manera más efectiva, además de mejorar también sus relaciones y conocerse a sí mismo en todos los aspectos a medida que va creciendo.
La Unidad Educativa “Enrique Ponce Luque” inició sus actividades en la ciudad de Quevedo en el año 2000, brindando formación educativa a niños y niñas desde Primero de Inicial hasta Décimo de Básica, la misma que carece de un estudio que permita estimular la programación neurolingüística para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas que actualmente están cursando sus estudios en esta institución educativa.
El presente informe investigativo pretende aportar con un estudio que permita optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas que están cursando sus estudios en la Unidad Educativa “Enrique Ponce Luque” de la ciudad de Quevedo mediante la aplicación y fortalecimiento de la programación neurolingüística
Collections
The following license files are associated with this item: