Las evaluaciones y el temor que genera en los estudiantes del ciclo básico del área de historia y geografía de los colegios Jaime Roldós Aguilera y Francisco José de Caldas de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.
Abstract
La evaluación es uno de los aspectos de mayor incidencia en el proceso educativo, como factor determinante y medio de juzgar la calidad de la educación, tanto en lo académico como en la formación de la personalidad del alumno.
Al evaluar, no solamente se trata de medir y juzgar la actividad humana, sino también de averiguar los resultados positivos o negativos propuestos en el plan de trabajo de comparar las situaciones reales con los niveles deseados, para replanificar, rectificar, adelantar o retroalimentar la acción educativa.
Solamente evaluando puede el maestro conocer los resultados de su labor, los motivos de sus éxitos, las causas de sus fracasos, sus potencialidades y limitaciones.
La importancia de las evaluaciones es grande, pues sólo así se puede verificar los conocimientos, y permiten comprobar oportunamente la marcha del aprendizaje de los educandos y a la ves el profesor establece las dificultades que se están presentando en el proceso de adquisición de conocimientos; para luego poner los correctivos necesarios con el fin de solucionar el problema descubierto en el aprendizaje
Collections
The following license files are associated with this item: