Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3940
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Las evaluaciones y el temor que genera en los estudiantes del ciclo básico del área de historia y geografía de los colegios Jaime Roldós Aguilera y Francisco José de Caldas de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.
Autor : Ramírez, Adolfo
San Martín L., Carlos Alberto
Palabras clave : Historia y geografía;Las evaluaciones;El temor;Estudiantes
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Babahoyo: UTB, 1997
Resumen : La evaluación es uno de los aspectos de mayor incidencia en el proceso educativo, como factor determinante y medio de juzgar la calidad de la educación, tanto en lo académico como en la formación de la personalidad del alumno. Al evaluar, no solamente se trata de medir y juzgar la actividad humana, sino también de averiguar los resultados positivos o negativos propuestos en el plan de trabajo de comparar las situaciones reales con los niveles deseados, para replanificar, rectificar, adelantar o retroalimentar la acción educativa. Solamente evaluando puede el maestro conocer los resultados de su labor, los motivos de sus éxitos, las causas de sus fracasos, sus potencialidades y limitaciones. La importancia de las evaluaciones es grande, pues sólo así se puede verificar los conocimientos, y permiten comprobar oportunamente la marcha del aprendizaje de los educandos y a la ves el profesor establece las dificultades que se están presentando en el proceso de adquisición de conocimientos; para luego poner los correctivos necesarios con el fin de solucionar el problema descubierto en el aprendizaje
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3940
Aparece en las colecciones: Tesis-Licenciatura en Ciencias y Pedagogia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-HGEO-000001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons