dc.description.abstract | La presente investigación se realizará en la Escuela Isaac Montes; esta escuela tiene su origen desde enero de 1980, donde se fiscalizaron todas las escuelas que se encontraban bajo el régimen municipal entre ellas la escuela de niñas No. 1; la cual cambió de nombre a Isaac Montes, en gratitud a este ilustre maestro; siendo su primera directora fiscal la Lcda. Carmen Mera Piza, y actualmente la Msc. Maribel Arzube Plaza.
Tomando en consideración la importancia de la educación a nivel internacional, vemos cómo se va innovando instrumentos y herramientas para el aprendizaje de los alumnos, resultando un crecimiento notable en el área investigativa.
En el Ecuador la importancia de la educación es una de las prioridades del gobierno general actual, el cual se encuentra en una fase de mejoramiento continuo. Por ello, las técnicas didácticas son herramientas que ayudan en la generación de espacios de trabajo y de intención de aprendizaje, a través de motivar, dinamizar y estimular a la niñez en participar de forma activa en la producción de experiencias que les permita crear y construir el conocimiento.
El propósito de este trabajo investigativo es determinar, analizar, identificar o establecer, como las herramientas didácticas inciden en la enseña-aprendizaje de los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela “Isaac Montes” del cantón Quevedo dentro de un determinado periodo de estudio | es_ES |