dc.contributor.advisor | Duarte., Mayra | |
dc.contributor.author | Jácome Soria, Rosa Dalila | |
dc.date.accessioned | 2018-05-19T20:29:10Z | |
dc.date.available | 2018-05-19T20:29:10Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3871 | |
dc.description | The purpose of this work is based on analyzing the development of motor skills and their impact on teaching and learning in children of the initial level as a guide psychomotor exercises to help improve the process of readiness was designed to reading and writing. Its purpose was to determine the incidence of development of motor skills in the process of teaching and learning in children on the initial level of the Education Unit Juan Leon Mera. This research is supported on both library research and field research.
a group of children first year of Basic General Education, teachers and parents who could corroborate the questions raised, just as the criterion of experts was requested, who made was used to determine the reliability and validity of the instruments some observations. Processing the result proceeded to appropriate rectifications. This information was processed statistically and displayed in charts and pie charts. The analysis and interpretation emphasizes the critical and proactive part, relating the problem, objectives, questions guidelines, the theoretical framework and variables with the conclusions and recommendations | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo se fundamenta en analizar el desarrollo de la motricidad y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños del nivel inicial, ya que se diseñó una guía de ejercicios psicomotores que ayude a mejorar el proceso de aprestamiento a la lectoescritura. Tuvo por objeto Determinar la incidencia del Desarrollo de la motricidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Juan León Mera. La presente investigación tiene como soporte tanto la investigación bibliográfica como la investigación de campo.
Para determinar la confiabilidad y validez de los instrumentos se utilizó un grupo de niños y niñas de primer año de Educación General Básica, docentes y padres de familias quienes podían corroborar las interrogantes planteadas, de igual manera se solicitó el criterio de expertos, quienes realizaron algunas observaciones. Procesado el resultado se procedió a las rectificaciones pertinentes. Dicha información fue procesada estadísticamente y representada en cuadros y gráficos circulares. El análisis e interpretación hace hincapié en la parte crítica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el Marco Teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. | es_ES |
dc.format.extent | 94 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo : UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | La motricidad y su incidencia | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.title | La motricidad y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños del nivel inicial de la unidad educativa juan león mera de la parroquia san camilo del cantón quevedo provincia de los ríos en el periodo 2015-2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |