dc.description.abstract | El presente informe final está basado sobre, estrategias motivadoras que inciden en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Básica “Juan León Mera”, del Cantón Montalvo, Provincia Los Ríos.
La principal problemática establece que las y los niños pueden tener consecuencias graves en la falta de motivación hacia el proceso de aprendizaje, pero cabe recalcar las estrategias motivadoras la cual ayuda a incentivar a las y los niños en el aprendizaje. Es importante motivar a los niños, ya que no solo se requiere transmitir conocimientos generales para acoplar a los niños, sino también de transmitir la enseñanza a cada uno de los alumnos.
Con la aplicación de estrategias motivadoras tales como: el aprendizaje cooperativo y el enfoque comunicativo, favoreciendo una relación de amistad, aceptación cooperación entre el docente y las y los niños, tener una actitud más activa del estudiante hacia el aprendizaje, enfatizan el uso de una comunicación más real y los más importante que los niños desarrollen al máximo sus competencias comunicativas. Se obtuvo importante información de 79 encuestados entre docentes y estudiantes, la hipótesis fundamental plantea que más de un 65% de los informantes no conocen o no emplean la motivación como estrategia de aprendizaje. Por lo cual se plantea elaborar una guía de estrategias motivacionales que ayudarán a mejorar las técnicas de estudio para el docente. | es_ES |