Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Haro., Egdar
dc.contributor.authorFuentes Erazo, Margarita De Lourdes
dc.date.accessioned2018-05-19T19:13:22Z
dc.date.available2018-05-19T19:13:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3852
dc.description.abstractEl presente informe final está basado sobre, estrategias motivadoras que inciden en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Básica “Juan León Mera”, del Cantón Montalvo, Provincia Los Ríos. La principal problemática establece que las y los niños pueden tener consecuencias graves en la falta de motivación hacia el proceso de aprendizaje, pero cabe recalcar las estrategias motivadoras la cual ayuda a incentivar a las y los niños en el aprendizaje. Es importante motivar a los niños, ya que no solo se requiere transmitir conocimientos generales para acoplar a los niños, sino también de transmitir la enseñanza a cada uno de los alumnos. Con la aplicación de estrategias motivadoras tales como: el aprendizaje cooperativo y el enfoque comunicativo, favoreciendo una relación de amistad, aceptación cooperación entre el docente y las y los niños, tener una actitud más activa del estudiante hacia el aprendizaje, enfatizan el uso de una comunicación más real y los más importante que los niños desarrollen al máximo sus competencias comunicativas. Se obtuvo importante información de 79 encuestados entre docentes y estudiantes, la hipótesis fundamental plantea que más de un 65% de los informantes no conocen o no emplean la motivación como estrategia de aprendizaje. Por lo cual se plantea elaborar una guía de estrategias motivacionales que ayudarán a mejorar las técnicas de estudio para el docente.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo : UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias motivadorases_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias motivadoras que inciden en el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes del primer año de la escuela de educacion basica “Juan Leon Mera”, del canton Montalvo, provincia de los Rioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess