Show simple item record

dc.contributor.advisorAlemán Franco, Iralda
dc.contributor.authorCórdova Montero, María Eugenia
dc.date.accessioned2018-05-19T16:29:19Z
dc.date.available2018-05-19T16:29:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3832
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió al Estudio de los programas infantiles y su relación con el comportamiento escolar de los niños y niñas de la escuela de educación básica José María Urbina. La investigación permitió analizar las estrategias pedagógicas que se pueden emplear con los padres de familia, docentes y niños para la buena distribución del tiempo libre, debido a que los niños/as pasan muchas horas frente al televisor adquiriendo acciones y comportamientos inadecuados para su edad, perjudicando su desenvolvimiento escolar. El presente informe final tuvo como propósito diagnosticar también si los padres de familia son conscientes del tiempo que sus hijos dedican a mirar televisión, y más aún el tipo de programación y sus consecuencias. Mediante la tabulación de los resultados se elaboró una guía de estrategia metodológica con actividades dirigido a padres de familia, docentes y niños/as y actividades de juegos, canto, pintura que fomente el desarrollo integral de los educandos, y con la aplicación de los talleres propuestos en la mencionada guía lograr que los niños hagan buen uso de su tiempo libre.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO : UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProgramas infantiles de televisiónes_ES
dc.subjectRelación con el comportamiento escolares_ES
dc.titleProgramas infantiles de televisión y su relación con el comportamiento escolar de los niños y niñas de la escuela de educación básica José María Urbina.es_ES
dc.typePágina Webes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess